Club Columbia
Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Adhesión al Programa

1. “Club Columbia” es un programa de beneficios y acumulación de Puntos para clientes (en adelante los “Clientes”) de Banco Columbia S.A. (en adelante el “Banco”). Los “Puntos” (de acuerdo a como se define este término en la cláusula 7 del presente) de los Clientes se podrán acumular a través de los consumos efectuados con la tarjeta de crédito MASTERCARD del Banco, así como de otros programas de productos y/o servicios que en el futuro el Banco pudiera llegar a incorporar al mismo.
2. Los siguientes términos y condiciones para la participación en el programa Club Columbia (en lo sucesivo el “Programa”), se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las Tarjetas de Crédito MASTERCARD (en adelante las “Tarjetas” o individualmente la “Tarjeta”) y de los productos y servicios del Banco, que se incorporen al Programa, las que mantendrán plenamente su vigencia.
3. El Programa utiliza como parámetro de acumulación de Puntos los consumos efectuados con la/s Tarjeta/s.
4. A partir del 01 de diciembre de 2009 participarán del Programa todos los Clientes personas físicas del Banco.
5. Las Tarjetas adicionales de los titulares de una Tarjeta, acumularán Puntos automáticamente en la cuenta del titular de las mismas. Todas las Tarjetas y productos y/o servicios que se incluyan a una misma cuenta del Programa se denominan "Cuentas Adheridas".
6. El Banco se reserva el derecho de rechazar, anular o suspender la inscripción al Programa, de las Tarjetas que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos financieros del Banco.

Acumulación de Puntos

7. Los participantes del Programa, acumularán un (1) Punto por cada $ 6 (seis) pesos o por seis dólares estadounidenses (u$s 6) consumidos con las Tarjetas adheridas al Programa (en adelante los “Puntos”). Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio del Banco. No acumularán Puntos los socios del Programa que se hallen en mora al momento de la asignación de los mismos. En la sumatoria total de los consumos realizados con la/s Tarjeta/s, no se computarán las fracciones de Puntos, ni de pesos (ejemplo: consumo total del resumen de cuenta: $5.90 no genera Puntos $ 0.90).
8. Los Puntos sólo se generarán por los montos producidos por consumos abonados en pesos y/o dólares (1 pago, plan de cuotas, débitos automáticos,). No acumularán Puntos los montos generados por los siguientes conceptos: pago de cuota anual por renovación de las Tarjetas, pago de intereses por atrasos o financiación, pago de comisiones, adelantos en efectivo, pago de cuotas de préstamos, créditos por cargos impugnados o por devoluciones efectuadas a establecimientos y cualquier otro cargo o gasto que no corresponda a un consumo.
9. Los Puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del Cliente y perecen o caducan con la finalización del Programa, de acuerdo a lo establecido en el punto 27 del presente, o al momento de vencimiento de los mismos, lo que antes acontezca. Los Puntos no son transferibles a ninguna otra persona o entidad ni bajo ningún título o causa (vgr Fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, salvo expreso consentimiento del Banco. Los Puntos no serán canjeables por efectivo.
10. Los Puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y caducarán, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 9 y 27, si el Cliente no generara consumos por al menos un (1) Punto según lo establecido en el apartado 8, dentro de los últimos seis (6) meses contados desde su último resumen de cuenta de tarjeta de crédito en el que se registren consumos que acumulen Puntos. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no generara al menos un (1) Punto en sus consumos, los Puntos que éste haya acumulado caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la cuenta del titular de la Tarjeta correspondiente.
11. Todas las Tarjetas Adheridas al Programa acumulan puntos en una única cuenta del Programa por cada Cliente. Asimismo, los Clientes titulares de una Tarjeta MASTECARD acumularán Puntos en una misma cuenta por los consumos realizados por cada Tarjeta.

Resúmenes de Cuentas del Programa

12. Periódicamente, el Banco comunicará los Puntos acumulados de la forma que lo considere oportuno.
13. Los Clientes podrán consultar sus Puntos llamando al Call Center de Banco al [0810-222-0222], o en cualquiera de las Sucursales del Banco, o a través de cualquier otro medio que en el futuro el Banco comunique.
14. En caso de que el Cliente voluntariamente solicite la baja de su Tarjeta y cancele la participación en el Programa, todos los Puntos acumulados en el Programa podrán ser utilizados hasta antes de la fecha de baja de la Tarjeta, siempre que el Cliente no se encuentre en la situación señalada en la cláusula 15 del presente.
15. No podrán canjear Puntos aquellos Clientes que se encuentren en mora con alguno de los productos financieros del Banco ni aquellos Clientes que dieron de baja la totalidad de sus productos adheridos al Programa o quisieran utilizar los Puntos, una vez dada de baja la Tarjeta, salvo que continúen siendo titulares de otra Tarjeta del Banco.


Premios / Regalos

16. Los Clientes adheridos al Programa podrán canjear los Puntos acumulados por distintos productos y/o servicios. Se denominan “Premios o Regalos” a todos aquellos beneficios que el Cliente podrá recibir canjeando los Puntos acumulados necesarios para recibir la recompensa elegida. Todos los Premios o Regalos están sujetos a disponibilidad.
17. Los Premios y/o Regalos del Programa estarán detallados en catálogos, folletos y/u otros medios de comunicación, que se encontrarán a disposición del público en las sucursales destinadas al efecto por el Banco, y en la página web del Banco.
18. El Cliente adherido al Programa, podrá elegir un regalo entre los que figuren en los catálogos, folletos y/u otros medios de comunicación, siempre que haya acumulado la cantidad de puntos necesaria para la obtención de los mismos.
19. Para obtener el Premio y/o Regalo, el Cliente del Programa deberá llamar al call center del Banco y acreditar su identidad de acuerdo con los procedimientos que el Banco establezca. En el futuro el Banco podrá incorporar nuevos canales para el canje de Puntos por Premios y/o Regalos. Los Premios y/o Regalos se entregarán en el domicilio que el Cliente indique al momento de la solicitud.
20. Cada vez que el Cliente solicite y obtenga un Premio y/o Regalo, serán descontados de la cuenta personal del Cliente los Puntos correspondientes aplicados al Premio y/o Regalo, de acuerdo a lo establecido y requerido en el respectivo catálogo.
21. En caso de no ser posible la entrega del Premio y/o Regalo solicitado por causas ajenas a la voluntad del Banco, éste se reserva el derecho de cancelar ese canje y reintegrar los puntos en la cuenta del cliente o bien reemplazar los mismos por otros de igual o similar valor y de similares características. Todos los Premios y/o Regalos están sujetos a disponibilidad, no asumiendo el Banco ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de Premios y/o Regalos, cualquiera fuera su causa.
22. Los reclamos por Premios y/o Regalos dañados, o error en cuanto al Premio y/o Regalo asignado, deberán efectuarse dentro del plazo de hasta 3 días hábiles bancarios posteriores de recibido el regalo correspondiente. Una vez transcurrido el plazo señalado precedentemente, el Cliente no tendrá derecho a realizar reclamo de ningún tipo al Banco.
23. Todos los Clientes adheridos al Programa, autorizan expresamente al Banco a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y/o en la forma que el Banco considere conveniente, sin derecho a recibir retribución y/o compensación alguna.
24. Los Puntos acumulados deben ser utilizados de acuerdo con las condiciones del Programa. El Banco no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos o no utilizados.
25. El Banco se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Premio y/o Regalo sin previo aviso, como así también los Puntos necesarios para acceder a cada una de ellos.
26. El Banco no se responsabiliza por demoras en la entrega de Premios y/o Regalos por parte de los proveedores o de la empresa transportadora, como tampoco por eventuales perjuicios derivados de accidentes, robo, hurto, extravío, atentados, demoras, mal funcionamiento, mala calidad, roturas, etc. relativos a los distintos Premios y/o Regalos del Programa. El Banco no promociona ni garantiza los Premios y/o Regalos, correspondiendo garantizar los mismos a los proveedores de los Premios y/o Regalos.

Aspectos Generales

27. El Banco se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento.
28. El Banco se reserva el derecho de cobrar, previo aviso, una cuota por la participación en el Programa.
29. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de Puntos, atribuidos al Cliente, tendrá por resultado la pérdida de los Puntos acumulados, así como la cancelación de la Cuenta del Programa del Cliente y de cualquier Tarjeta y/o servicio del Banco.
30. Todas las preguntas o asuntos concernientes al Programa serán resueltos por el Banco en forma inapelable.
31. El hecho que el Banco omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte del Banco a dicho término o condición.
32. La acreditación de los Puntos se realizará junto al cierre del resumen del período. En caso de pagar los consumos en cuotas, los puntos se acreditarán en el período en que se realice cada pago.
33. Los Premios y/o Regalos serán entregados en la sucursal del Banco donde esté radicada la cuenta del Cliente titular.
34. La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, por los participantes, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.
35. El Banco podrá cancelar el Programa notificando al Cliente tal decisión con noventa (90) días de antelación. En este supuesto, y siempre y cuando, el Banco cobre una cuota anual por la participación en el Programa, deberá devolver al Cliente la cuota anual proporcional que hubiera correspondido a los meses del año posteriores a la cancelación del Programa, sin ningún tipo de interés y/o actualización. A modo de ejemplo se señala que si el Banco fija una cuota anual de $ 120 y cancela el Programa el 30 de septiembre, deberá restituir al Cliente, la suma de $ 30, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
36. Es responsabilidad del Cliente abonar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de Puntos o por la obtención de Premios y/o Regalos.